Como algunos ya sabéis, estoy ayudando a Seijiro Murayama a
organizar un workshop en Madrid, que finalmente será los días <b>3, 4 y 5 de
Junio, de 15:30 a 20:30</b>, en un lugar todavía por determinar pero que esperamos
sea bastante céntrico. <b>El precio del taller serán 50€</b>, que se abonaran al
inicio del workshop.<div class="gmail_quote"><div><div class="h5"><div class="gmail_quote"><div><div><div class="gmail_quote"><div class="gmail_quote">

<p class="MsoNormal">Todos los que queráis participar tenéis que enviar un e-mail a la
dirección <u><a href="http://www.xedh.org" target="_blank">www.xedh.org</a>@<a href="http://gmail.com" target="_blank">gmail.com</a></u>, poniendo en el asunto <b>WORKSHOP SEIJIRO
MURAYAMA</b>, y explicando en el cuerpo, preferentemente en ingles o francés,
quienes sois, a que os dedicáis, porque queréis participar en el workshop
etc... vamos, una presentación para que Seijiro os conozca. Cualquiera puede
apuntarse y participar en el workshop, no solo músicos. Os agradecería
mucho que me ayudarais a la promoción reenviando este e-mail a cualquiera que creáis
le pueda interesar.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b>Acerca del workshop:</b></p>

<p class="MsoNormal">El workshop está dirigido a cualquier interesado en la
improvisación, aunque el propósito general será la creación sonora.</p>

<p class="MsoNormal">Normalmente, los conocimientos que se suelen tener sobre
improvisación suelen estar dentro del contexto de la improvisación idiomática,
esto es, actividades del lenguaje. Lo que Seijiro propone es algo diferente:
concierne a la improvisación no-idiomática, en la que cada uno debería ser
capaz de desarrollar su propio idioma.</p>

<p class="MsoNormal">Durante el workshop nos centraremos en cómo tratar los
sonidos, el cuerpo, los objetos y, por último, el instrumento, siempre desde un
solo punto de vista: la escucha. Esta es la base de la comprensión.</p>

<p class="MsoNormal">Debido a que sigue habiendo muchos malentendidos entre estar
siempre activo conscientemente y estar activo físicamente (tendencia aun muy
dominante en todas partes), lo que se propone es la importancia de la escucha
activa, prestando atención al silencio, usando el silencio. Esto es algo que debería
ser la fuerza conductora a la hora de hacer música, en vez de hacer sonidos sin
propósito.</p>

<p class="MsoNormal">El objetivo es ayudar, preparar o desarrollar la disciplina artística
de cada participante a través de la improvisación.</p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal"><b>Seijiro Murayama:</b></p>

<p class="MsoNormal">Percusionista, baterista, compositor.</p>

<p class="MsoNormal">Desde 1982 trabaja en el campo de la música improvisada,
colaborando habitualmente con otras disciplinas como video, foto, diseño, danza
y poesía.</p>



<p class="MsoNormal"><b>web: <a href="http://seijiro.murayama.name/" target="_blank">http://seijiro.murayama.name/</a></b></p>

<p class="MsoNormal"> </p>

<p class="MsoNormal">Algunas referencias:</p>

<p class="MsoNormal">-Desde el 2005, trabaja como músico-compositor para la compañía
Octobre de Catherine Diverres, una de las coreógrafas mas importantes de la
escena francesa de danza contemporánea.</p>

<p class="MsoNormal">-En 2005, fue el único músico extranjero invitado al
festival &quot;La force de l´art&quot; organizado por el primer ministro
francés Dominique Le Villepin.</p>

<p class="MsoNormal">-Colabora habitualmente con el reconocido filosofo Jean-Luc
Nancy para el proyecto &quot;Venus and the organist&quot;.</p>

<p class="MsoNormal">-Otros de sus colaboradores habituales: Jean-Luc Guionnet,
Eric Cordier, Eric La Casa, Thomas Tilly, Pascale Criton, Dominique
Collignon-Morin, Mattin, Soundworm, Toshimaru Nakamura, Toshiya Tsunoda, Robin
Hayward, Klaus Filip, Benjamin Thigpen, Didier Aschour, Minoru Okabe, Damien
Grange, Greg Kelly.</p>

<p class="MsoNormal">-Ha tocado para diversos proyectos propuestos por el French
Natinal Monuments, en el Convento de Tourette, Villa Savoye, el museo Zadkin…</p>

<p class="MsoNormal">-Ha tocado en festivales de Europa y Japón como: NAPAI,
Meteo, Sonorite, Jazz in Franche Compte, etc.. (Francia), La noche en blanco
(Madrid), Fabbrica Europa (Florence), Jazz ao Centro (Portugal), FSK (Moscú),
Ringring (Belgrado), Ftarri (Kyoto) etc.. y ha tocado en múltiples salas e
instituciones de toda Europa, Japón y América.</p>

<p class="MsoNormal">-Durante su residencia artística en Ljubljana, dio el primer
workshop sobre música improvisada que se hizo en ese país, además de organizar en
Julio de 2010 “Personal and Collective”, el primer festival sobre improvisación,
invitando a 23 artistas ( de Italia, Austria, Croacia, Francia y Slovenia) en
colaboración con Menza Pri Koritu de Metelkova.</p>

</div><br><br><br><br>_______________<br><a href="http://www.xedh.org" target="_blank">www.xedh.org</a><br>
</div>
</div></div></div>
</div></div></div>