<html><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space; "><br><div><div>El 25/05/2011, a las 9:12, Joaquín Lana escribió:</div><br class="Apple-interchange-newline"><blockquote type="cite"> <div text="#000000" bgcolor="#ffffff">    El 25/05/11 01:13, Durán Vázquez Durán Vázquez escribió:    <blockquote cite="mid:BANLkTikkdbmcDJF-fXHO01mi3E6RHk_rrw@mail.gmail.com" type="cite"><a moz-do-not-send="true" href="http://www.sonoscop.net/acampadasol/sonarrevolucion.html">http://www.sonoscop.net/acampadasol/sonarrevolucion.html</a><br>      <br>      <br>      <div style="text-align: center;"><strong>LA PLAZA DE LA PUERTA DEL          SOL O EL SONAR DE LA REVOLUCIÓN<br>        </strong>&nbsp;Llorenç Barber        <br>      </div>      <br>      Vengo de viaje, y vengo esta vez denso como un racimo, como un      'cluster' que diríamos los músicos matéricos. Vengo en efecto      sembrao      como un Enrique Morente de a pié. Vengo de vivir en Madrid, la      'Spanish      Revolution' de la solar plaza Tharir de los nuestros.      <br>      <br>      Me acompaña como un abrigo vivo el sonido de esta      muchedumbre. Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario      bulle      en estridencias, gentes airadas y rugientes, hordas de machetes,      griteríos, cañonazos y acorazados Potemkin. Nada de todo esto se      respira en la puerta de esta solar revolución calmosa, más bien      todavía      late en ella el eco alado de aquel grito mudo con que se abría, a      modo      de escudo, el largo día de reflexión con todos sus temores -eso sí      - a      cuestas.      <br>      <br>      Una mudez aquella hoy muy matizada y más parecida al rumie      este al que asistimos ante nuestro ordeñata de cada mañana, en las      antípodas de aquel silencio apocalíptico del que nos hablaba un      Igmar      Bergman, o de ese silencio pop de un John Cage. Ya es común      enlazar      este tipo de revoluciones con el cibermundo y sus bullentes      silencios      matizados, es un modo y un mundo que ya empujó felizmente las      revoluciones del hermano Magreb y más allá.      <br>      <br>      Por otro lado me traigo muy pegadito al paladar el aire de las      asambleas en medio de plaza, que contra todo lo que imaginamos no      son      sólo tranquilas sino eternas, muy en las antípodas de ese      trepidante      cabalgar del héroe de las batallas todas del cine o de aquel      lanzar      solemnes y rotundas frases que sentencian vidas y triunfos en la      literatura. Por el contrario, en Sol todo es (o ha sido)      respetuoso, su      'lucha calmada' es pura presencia sin énfasis que de resultas      cautiva      por su tono de inusitada novedad sin presunciones ni casi,      diriase,      esfuerzo. Un sonar coral este cuyo protagonismo no lo poseen      enrabietados 'solistas' que dan pautas o esloganes, sino un sonar      de      fratrías laboriosas mansa - tercamente - ilusionadas. 'Ayer, leo      en las      paredes, estaba indignado, hoy ilusionado'. La cansada sonrisa de      Gandhi parece poner sordina al prusiano aplomo de un Marx o de un      suprematista Lenin.      <br>      <br>      Toda la plaza devino pancarta viva y rutilante. Basta mirar en      cualquier dirección o altura para, zapeando, descubrir frases      como:      'tenemos la fuerza y las herramientas para reescribir la      historia',      'in-sol-acción', 'por primera vez en la historia la jornada de      reflexión no es sólo para el votante, también para el político',      'no      pedimos dinero, sólo colaboración', 'sol somos todos', 'nuestros      sueños      no caben en vuestras urnas', etc.      <br>      <br>      La revolución es cosa de jóvenes, y esta vez de jóvenes      mujeres-casi-niñas, pero paseando bajo los toldos de esta ciudad      de la      libertad sonada y soñada, entre curiosos y asombrados, éramos      también      legión los 'maduros' que nos entremezclamos, siempre en un 'tris'      de      pasar del asombro a la acción cognitiva, volitiva y de ahí al      entusiasmo difícil de disimular. Esa es la razón por la que      estamos      aquí, el intentar reconocer ese algo de nosotros todavía rebelde y      contrastarlo con eso otro que nos tropezamos al sol mismo de la      playa      esta de todas las españas. <br>      <br>      Me encuentro a montón de conocidos y amigos, casi todos artistas o      al      menos del mundo de la cultura, curiosamente ningún músico. Algunos      de      ellos habían viajado cientos de kilómetros para llegar y      confundirse en      este acogedor 'sol somos todos'.      <br>      <br>      Y sin embargo un enorme interrogante nos troquelaba      incesante, perturbadoramente, sobre todos nosotros ( un nuevo      'nosotros'), claro que un denso unísono se imponía y tomaba fuerza      cual      pedal o bajo continuo capaz de convertirse en chacona de tomo y      lomo:      ¿cuando acabe este primer verso al sol qué? En las asambleas ese      era en      gran ritornello: tomar todas las plazas, sembrar e insuflar 'sol'      a      todo el espacio público disponible para compasivamente extender la      buena nueva. De hecho alguien fue capaz de condensar el deseo y      escribirlo por las paredes ' hoy las estructuras caminan por las      calles'.<br>      <br>      Y eso de las estructuras para los que tenemos ya años nos arranca      cierta carga melancólica ( ¡ tristes trópicos¡) pues percibimos      como      aquel estructuralismo de antaño es capaz de regenerarse y dejarse      rozar      por la multitud de hoy que sabe callar a tiempo, que aprendió de      colegiarse a dejarse de razones para sonreír razonadamente, y ya      nos      suena a verdadera música mundana recién incardinada en el contexto      y en      las situaciones sin felizmente andar atada a géneros ni formas ni      fórmulas preescritas ni solistas furibundos ni batutas de impero y      mando sin programa ni intermediarios que todo lo clasifican ni      críticos      mal informados ni auditorios/mausoleicos ¡ que lejos estas      revolucionarias plazas de los castrantes auditoriums con sus      aposentadores, sus mal pagados cronistas, sus horarios fijos,      filas y      acallamientos ¡ En efecto, hoy ya felizmente muchos de nuestros      mejores      sueños no caben en soportes ni formatos de concierto. Y esta plaza      lo      canta hermosa, plácida y precavidamente.      Hoy escuchamos el cantar del sol, y ya de entre los ecos de su      soplo      sónico comienza a vislumbrarse la voz, plateada y blanca, como      cierta      música de Satie o ciertos sonares de esquilón, la cambiante luna.      Y con      ella en ciernes todo de nuevo es esplendorosamente nuestro.      <br>      <br>      Madrid día 22 de mayo 2011      <br>      <br clear="all">      <br>      -- <br>      Durán Vázquez____________<br>      <a moz-do-not-send="true" href="http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez">http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez</a><br>      <pre wrap=""><fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
_______________________________________________
abrouxados mailing list
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados">http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados</a>
</pre>    </blockquote>    Que me digan que sustancias ingiere este tipo...para no acercarme a    ellas...cuanta ñoñería!!!<br>    <br>    "Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle    en estridencias, gentes airadas y rugientes, hordas de machetes,    griteríos, cañonazos y acorazados Potemkin."<br>    Ah...que la revolucion son dos o tres docenas de crusties en el    Obradoiro, con un cartel en el que dicen que necesitan pan, leche y    varias cosas más...pero que tienen un generador para alimentar su    equipo de música...anda...que no me jodan. <br>    <br>    Que emplumen al Barber este y lo paseen por esas "espacios públicos"    que tanto le gustan...<br>    Estoy hasta más arriba del sombrero de la gente que piensa que "la    ausencia de violencia" es la repanocha...<br>    <br>    Revolución...ay, que me da la risa!<br>  </div>  _______________________________________________<br>abrouxados mailing list<br><a href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a><br>http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados<br></blockquote><br></div><div>+1</div><br><div apple-content-edited="true"> <span class="Apple-style-span" style="border-collapse: separate; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-align: auto; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-border-horizontal-spacing: 0px; -webkit-border-vertical-spacing: 0px; -webkit-text-decorations-in-effect: none; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; "><div style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space; "><span class="Apple-style-span" style="border-collapse: separate; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Helvetica; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-border-horizontal-spacing: 0px; -webkit-border-vertical-spacing: 0px; -webkit-text-decorations-in-effect: none; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px; "><div style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space; "><div>Abrazos</div><div>Miguel Prado</div><div>&nbsp;</div><div><a href="http://www.taumaturgia.com/miguelprado">http://www.taumaturgia.com/miguelprado</a></div><div><a href="http://www.taumaturgia.com">http://www.taumaturgia.com</a></div></div></span></div></span> </div><br></body></html>