<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
  <head>
    <meta content="text/html; charset=UTF-8" http-equiv="Content-Type">
  </head>
  <body text="#000000" bgcolor="#ffffff">
    El 09/06/11 11:39, Joaquín Lana escribió:
    <blockquote cite="mid:4DF094EC.3030505@gmail.com" type="cite">
      <meta content="text/html; charset=UTF-8" http-equiv="Content-Type">
      El 09/06/11 11:33, carlos suarez escribió:
      <blockquote
        cite="mid:BANLkTike_zU2wm4dv8iF=9VWXN1HrSBA3w@mail.gmail.com"
        type="cite">
        <p class="MsoNormal">Si, comparar lo digital y lo analógico es
          una gilipollez. . . esa mierda la proponen los que ponen la
          tecnología por encima del sonido.<br>
          <br>
          Otra cosa que esta pasando es que lo digital esta restando las
          ganancias a la industria. . . .  Entonces esa campaña contra
          lo digital es una campaña que dice: "compra cacharros físicos
          que suenan mejor"  "lo digital suena a una fria mierda", ahora
          proliferan los sintes modulares, pedaleras, circuiteria, etc,
          etc. . .  <span style=""></span>la industria sabe que la
          pasta esta en vender algo fisico porque un sinte virtual te lo
          descargas facilmente de la web. </p>
        <p class="MsoNormal"> </p>
        <p class="MsoNormal">Yo trabajo con frutyloop, y cada vez que lo
          digo frente algún académico me mira como si fuera un leproso.
          . . también hay mucho dogmatismo con el tema del software
          libre.</p>
        <p class="MsoNormal"> </p>
        <p class="MsoNormal">Para mi las herramientas no tienen ninguna
          importancia (no soy mejor por trabajar en digital), desde mi
          punto de escucha lo que importa es el discurso y lo que
          quieres comunicar a través del sonido.</p>
        <br>
        Saludos. . . . . <br clear="all">
        <p><span style="font-size: 7.5pt;"><a moz-do-not-send="true"
              href="http://carlossuarez1966.wordpress.com/"
              target="_blank"><span style="text-decoration: none;">carlossuarez1966.wordpress.com</span></a></span><br>
          <span style="font-size: 7.5pt;"><a moz-do-not-send="true"
              href="http://www.escoitar.org/" target="_blank"><span
                style="text-decoration: none;"><br>
              </span></a><a moz-do-not-send="true"
              href="http://www.mediateletipos.net/" target="_blank"><span
                style="text-decoration: none;"></span></a></span></p>
        <br>
        <br>
        <br>
        <div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2011 10:47, Joaquín
          Lana <span dir="ltr">&lt;<a moz-do-not-send="true"
              href="mailto:joaquinlana@gmail.com">joaquinlana@gmail.com</a>&gt;</span>
          escribió:<br>
          <blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt
            0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204);
            padding-left: 1ex;">
            <div text="#000000" bgcolor="#ffffff"> <i>"Used with Bass,
                Guitar, Keys, Samples, or recorded tracks, the MF-101 is
                ready to be tweaked for classic Moog filter effects.
                Uncontaminated by the digital world</i><i><i>".<br>
                                                                          

                  <a moz-do-not-send="true"
href="http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter"
                    target="_blank">http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter</a></i><br>
                <br>
                <br>
                <i>Curioseando, ayer encontré esa joya de la "literatura
                  técnica"...</i></i><i>"Uncontaminated by the digital
                world</i><i>" me pareció una de las mayores estupideces
                leidas últimamente...Es un curioso discurso...
                "analógico"=puro, "digital"=impuro.<br>
                <br>
                Luego recordé esto haber leido esto, en un blog:<br>
                <br>
                "proyecto basado en el concepto de <b>crear
                  composiciones por medio de la manipulación de sonidos
                  generados exclusivamente por instrumentos electrónicos</b>,
                las fuentes son generadores de onda, osciladores,
                fotocélulas, elementos táctiles, micros de contacto… <b>alejándose
                  de la mayoría de las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas


                exclusivamente en la post-producción del audio mediante
                el software digital."<br>
                <br>
                Y, unos meses antes la misma persona decía esto:<br>
              </i>"a través del software empecé ha hacer algunas piezas
              experimentales, ¡hasta ahora que ya ha cambiado mucho!
              Actualmente todo es <b>99% analógico</b>. Lo digital sólo
              lo uso para la edición de los temas."<br>
              <br>
              "Pero por otro lado me gustan muchos proyectos que
              utilizan el laptop como herramienta para sus directos,
              también creo que la mezcla de ambos, digital y analógico,
              puede dar unos resultados increibles."<br>
              <br>
              "Para las grabaciones y edición de los temas utilizo
              software digital. Mezclo con Cubase SX."<br>
              <br>
              Bien..sintomática la mezcla de términos
              "académicos"(composición) con "jerigonza profesional"
              (post-producción).<br>
              Y curiosa la reflexión: <i><b>alejándose de la mayoría de
                  las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas
                exclusivamente en la post-producción del audio mediante
                el software digital.</i>...viniendo de una persona que
              SOLO utiliza el software para <i>"las grabaciones y
                edición de los temas".<br>
                <br>
                Muy bien...un usuario de Cubase pontificando acerca del
                software, de su utilización y posibilidades. Ultimamente
                deambulo por la red (flaneur digital?) topandome con
                cosas muy interesantes...la cantidad de "rompedores
                noisemakers" que utilizan el software más ranciamente
                comercial: Fruity Loops, Ableton Live, Reason, Reaktor,
                MAX...y se que dan tan anchos...por no decir de los
                grandes "especialistas en superficies de control " que
                utilizan Windows!!!...y yo vi a uno en directo!!!...con
                una Monome que cuesta lo suyo...<br>
                <br>
                Curioso, cuando menos, ese relegar el software al cajón
                de lo "inevitable"...grabar, mezclar, "arreglar" los
                temas, post-producción!...y acto seguido cargar contra
                él, oponiendolo a lo "auténtico" de la cacharrería
                analógica...siendo quien opina un ABSOLUTO desconocedor
                lo que se puede hacer en TIEMPO REAL con un portátil y
                un software que:<br>
                <br>
                a-es gratis<br>
                b-personalizable...write your own code!<br>
                c-flexible<br>
                d-con  casi infinitas posibilidades de conexión<br>
                <br>
                Podríamos segior un buen rato...pero
                aburriría...SOFTWARE LIBRE...<br>
                <br>
                SuperCollider, PureData,ChucK,Nyquist,C-Sound...<br>
                <br>
                Incluso usar software "empaquetado"... Cubase...por
                qué?....y Ardour?...<br>
                generalmente usamos la tecnología de una forma
                "acomodaticia", hay personas del "mundillo" que son
                capaces de entrar en el mundo del "bending", o hacer las
                mil y unas perrerías a la "cacharrada analógica" que
                piensan que el software es "aburrido" o "poco
                útil"...por claro desconocimiento de las herramientas a
                su disposición...Ni más ni menos...<br>
                Gente que no ve más alla de "grabar pistas", "editar
                muestras" y hacer que sus plug-ins echen humo...se
                permiten el lujo de alejarse "</i><i><b>de la mayoría de
                  las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas
                exclusivamente en la post-producción del audio mediante
                el software digital."?????????...hum...dar por supuesto
                que "</i><i><b>la mayoría de las composiciones</b> <b>actuales"
                  están "</b></i><i>basadas exclusivamente en la
                post-producción del audio mediante el software digital"</i>..aberrante!!!<br>
              <i><br>
              </i><i>Hum..."Uncontaminated by the digital world</i><i>"...Y?...cuál


                es el problema?...tan malo es "lo digital"?...son los
                usuarios de "software unos malos bichos"?....Usar, por
                ejemplo, SuperCollider es pecado mortal?...Te convierte
                en un monstruo?...bueno,</i><i>cuál es el problema?...</i><i>,
                pues...que... al final, pasan cosas como esta:</i><i><br>
                <br>
                "The longest release is by Joaquin Lana, who uses
                ‘SuperCollider_(pure: dyne leek and potato)’, <u>whatever

                  that means</u>."...y el señor Frans de Waard, se queda
                tan ancho...<br>
                <br>
                Uf!<br>
              </i> </div>
            <br>
            _______________________________________________<br>
            abrouxados mailing list<br>
            <a moz-do-not-send="true" href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a><br>
            <a moz-do-not-send="true"
              href="http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados"
              target="_blank">http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados</a><br>
            <br>
          </blockquote>
        </div>
        <br>
        <pre wrap=""><fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
_______________________________________________
abrouxados mailing list
<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a>
<a moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext" href="http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados">http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados</a>
</pre>
      </blockquote>
      Bien...a mi me da igual lo que utilices..siempre y cuando no vayas
      de "salvapatrias", de "tipo comprometido" o de "yo soy muy
      ético"...y luego utilices software crackeado...respecto a lo de lo
      "académico" y el software...si...realmente es un "fuego
      cruzado"...el software del que hablo suele ser utilizado más en el
      mundo académico que en el de los borrachines ruidodos...bueno, no
      creas...iniciativas cono Free SOftware Series son muy
      interesantes...<br>
      A mi ni me va ni me viene que uses un sinte modular, el organillo
      de los de la cabra o software comercial...pero no sin tirarse el
      rollo...el mundo esta lleno de gente que "experimenta" y es muy
      "arriesgada"...que en el fondo...sigue arrastrando, como diría
      Derek Holzer su complejo de "genio de dormitorio"....ya sabes
      estos tipos que entran en un foro...y hay 200 post comentando cual
      es la marca de pilas que da mejor rendimiento en los
      pedales...aaaargh!!!!<br>
    </blockquote>
    Hum...mis tiros van dirigidos a cierto sector del mundillo
    ruidoso...lo que yo llamo "mainstream noise"...gente que ha mascado
    tanto el chicle sabor Whitehouse que lo ha dejado como un decorado
    de opereta a base de esqueletos, bondage, asesinos en serie, nazis y
    parafernalia sado-maso....va para esos que se pasan el día
    comentando lo increible que es su trogotronic y que se pulen una
    pastorra en un banco de filtros Sherman(por ejemplo) y que en todas
    las fotos promocionales sale con una camiseta de uno de sus idolos
    (muy fan!) para que se vea que se gasta la pasta en comprar material
    de la "gente que hay que escuchar"...gente que aprecia "un buen
    artwork"...y que valora "el diseño" y el "empaquetado"...y que tras
    su "rollo coleguita" esconden la ojeriza más babosa hacia cualquier
    cosa que se aparte de lo que se considera "ortodoxo"...<br>
  </body>
</html>