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<meta content="text/html; charset=UTF-8" http-equiv="Content-Type">
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<body text="#000000" bgcolor="#ffffff">
El 09/06/11 11:33, carlos suarez escribió:
<blockquote
cite="mid:BANLkTike_zU2wm4dv8iF=9VWXN1HrSBA3w@mail.gmail.com"
type="cite">
<p class="MsoNormal">Si, comparar lo digital y lo analógico es una
gilipollez. . .
esa mierda la proponen los que ponen la tecnología por encima
del sonido.<br>
<br>
Otra cosa que esta pasando es que lo digital esta restando las
ganancias a la
industria. . . . Entonces esa campaña contra lo digital es una
campaña que dice:
"compra cacharros físicos que suenan mejor" "lo digital suena a
una fria mierda", ahora proliferan los
sintes modulares, pedaleras, circuiteria, etc, etc. . . <span
style=""></span>la industria sabe que la pasta esta en vender
algo fisico porque un sinte virtual te lo descargas facilmente
de la web. </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Yo trabajo con frutyloop, y cada vez que lo
digo frente algún
académico me mira como si fuera un leproso. . . también hay
mucho dogmatismo
con el tema del software libre.</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Para mi las herramientas no tienen ninguna
importancia (no
soy mejor por trabajar en digital), desde mi punto de escucha lo
que importa es
el discurso y lo que quieres comunicar a través del sonido.</p>
<br>
Saludos. . . . . <br clear="all">
<p><span style="font-size: 7.5pt; font-family: "Arial
Narrow";"><a moz-do-not-send="true"
href="http://carlossuarez1966.wordpress.com/"
target="_blank"><span style="text-decoration: none;">carlossuarez1966.wordpress.com</span></a></span><br>
<span style="font-size: 7.5pt; font-family: "Arial
Narrow";"><a moz-do-not-send="true"
href="http://www.escoitar.org/" target="_blank"><span
style="text-decoration: none;"><br>
</span></a><a moz-do-not-send="true"
href="http://www.mediateletipos.net/" target="_blank"><span
style="text-decoration: none;"></span></a></span></p>
<br>
<br>
<br>
<div class="gmail_quote">El 9 de junio de 2011 10:47, Joaquín Lana
<span dir="ltr"><<a moz-do-not-send="true"
href="mailto:joaquinlana@gmail.com">joaquinlana@gmail.com</a>></span>
escribió:<br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin: 0pt 0pt 0pt
0.8ex; border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204);
padding-left: 1ex;">
<div text="#000000" bgcolor="#ffffff"> <i>"Used with Bass,
Guitar, Keys, Samples, or recorded tracks, the MF-101 is
ready to be tweaked for classic Moog filter effects.
Uncontaminated by the digital world</i><i><i>".<br>
<a moz-do-not-send="true"
href="http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter"
target="_blank">http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter</a></i><br>
<br>
<br>
<i>Curioseando, ayer encontré esa joya de la "literatura
técnica"...</i></i><i>"Uncontaminated by the digital
world</i><i>" me pareció una de las mayores estupideces
leidas últimamente...Es un curioso discurso...
"analógico"=puro, "digital"=impuro.<br>
<br>
Luego recordé esto haber leido esto, en un blog:<br>
<br>
"proyecto basado en el concepto de <b>crear composiciones
por medio de la manipulación de sonidos generados
exclusivamente por instrumentos electrónicos</b>, las
fuentes son generadores de onda, osciladores, fotocélulas,
elementos táctiles, micros de contacto… <b>alejándose de
la mayoría de las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas
exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
software digital."<br>
<br>
Y, unos meses antes la misma persona decía esto:<br>
</i>"a través del software empecé ha hacer algunas piezas
experimentales, ¡hasta ahora que ya ha cambiado mucho!
Actualmente todo es <b>99% analógico</b>. Lo digital sólo
lo uso para la edición de los temas."<br>
<br>
"Pero por otro lado me gustan muchos proyectos que utilizan
el laptop como herramienta para sus directos, también creo
que la mezcla de ambos, digital y analógico, puede dar unos
resultados increibles."<br>
<br>
"Para las grabaciones y edición de los temas utilizo
software digital. Mezclo con Cubase SX."<br>
<br>
Bien..sintomática la mezcla de términos
"académicos"(composición) con "jerigonza profesional"
(post-producción).<br>
Y curiosa la reflexión: <i><b>alejándose de la mayoría de
las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas
exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
software digital.</i>...viniendo de una persona que SOLO
utiliza el software para <i>"las grabaciones y edición de
los temas".<br>
<br>
Muy bien...un usuario de Cubase pontificando acerca del
software, de su utilización y posibilidades. Ultimamente
deambulo por la red (flaneur digital?) topandome con cosas
muy interesantes...la cantidad de "rompedores noisemakers"
que utilizan el software más ranciamente comercial: Fruity
Loops, Ableton Live, Reason, Reaktor, MAX...y se que dan
tan anchos...por no decir de los grandes "especialistas en
superficies de control " que utilizan Windows!!!...y yo vi
a uno en directo!!!...con una Monome que cuesta lo suyo...<br>
<br>
Curioso, cuando menos, ese relegar el software al cajón de
lo "inevitable"...grabar, mezclar, "arreglar" los temas,
post-producción!...y acto seguido cargar contra él,
oponiendolo a lo "auténtico" de la cacharrería
analógica...siendo quien opina un ABSOLUTO desconocedor lo
que se puede hacer en TIEMPO REAL con un portátil y un
software que:<br>
<br>
a-es gratis<br>
b-personalizable...write your own code!<br>
c-flexible<br>
d-con casi infinitas posibilidades de conexión<br>
<br>
Podríamos segior un buen rato...pero aburriría...SOFTWARE
LIBRE...<br>
<br>
SuperCollider, PureData,ChucK,Nyquist,C-Sound...<br>
<br>
Incluso usar software "empaquetado"... Cubase...por
qué?....y Ardour?...<br>
generalmente usamos la tecnología de una forma
"acomodaticia", hay personas del "mundillo" que son
capaces de entrar en el mundo del "bending", o hacer las
mil y unas perrerías a la "cacharrada analógica" que
piensan que el software es "aburrido" o "poco útil"...por
claro desconocimiento de las herramientas a su
disposición...Ni más ni menos...<br>
Gente que no ve más alla de "grabar pistas", "editar
muestras" y hacer que sus plug-ins echen humo...se
permiten el lujo de alejarse "</i><i><b>de la mayoría de
las composiciones</b> <b>actuales </b>basadas
exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
software digital."?????????...hum...dar por supuesto que "</i><i><b>la
mayoría de las composiciones</b> <b>actuales" están "</b></i><i>basadas
exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
software digital"</i>..aberrante!!!<br>
<i><br>
</i><i>Hum..."Uncontaminated by the digital world</i><i>"...Y?...cuál
es el problema?...tan malo es "lo digital"?...son los
usuarios de "software unos malos bichos"?....Usar, por
ejemplo, SuperCollider es pecado mortal?...Te convierte en
un monstruo?...bueno,</i><i>cuál es el problema?...</i><i>,
pues...que... al final, pasan cosas como esta:</i><i><br>
<br>
"The longest release is by Joaquin Lana, who uses
‘SuperCollider_(pure: dyne leek and potato)’, <u>whatever
that means</u>."...y el señor Frans de Waard, se queda
tan ancho...<br>
<br>
Uf!<br>
</i> </div>
<br>
_______________________________________________<br>
abrouxados mailing list<br>
<a moz-do-not-send="true" href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a><br>
<a moz-do-not-send="true"
href="http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados"
target="_blank">http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados</a><br>
<br>
</blockquote>
</div>
<br>
<pre wrap="">
<fieldset class="mimeAttachmentHeader"></fieldset>
_______________________________________________
abrouxados mailing list
<a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:abrouxados@xedh.org">abrouxados@xedh.org</a>
<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados">http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados</a>
</pre>
</blockquote>
Bien...a mi me da igual lo que utilices..siempre y cuando no vayas
de "salvapatrias", de "tipo comprometido" o de "yo soy muy
ético"...y luego utilices software crackeado...respecto a lo de lo
"académico" y el software...si...realmente es un "fuego
cruzado"...el software del que hablo suele ser utilizado más en el
mundo académico que en el de los borrachines ruidodos...bueno, no
creas...iniciativas cono Free SOftware Series son muy
interesantes...<br>
A mi ni me va ni me viene que uses un sinte modular, el organillo de
los de la cabra o software comercial...pero no sin tirarse el
rollo...el mundo esta lleno de gente que "experimenta" y es muy
"arriesgada"...que en el fondo...sigue arrastrando, como diría Derek
Holzer su complejo de "genio de dormitorio"....ya sabes estos tipos
que entran en un foro...y hay 200 post comentando cual es la marca
de pilas que da mejor rendimiento en los pedales...aaaargh!!!!<br>
</body>
</html>